domingo, 24 de febrero de 2013

NIVELES DEL DISEÑO



Este nivel se enfoca en el diseño del profesor en relación a su plaza . La manera mas gráfica de ver esto en la enseñanza es considerar la extensión del papel que suele utilizar para recoger por escrito el diseño de cada nivel.

ELEMENTOS Y PROCESOS DEL DISEÑO
El análisis de la actividad humana sirve para tomar conciencia de ella y poder así perfeccionar a  partir de esto es lo que ocurre con el conocimiento de la gramática y el aprendizaje.

ELEMENTOS DE LA ENSEÑANZA Y EL DISEÑO
Estos elementos son los mismos que ocurren en el proceso de enseñanza - aprendizaje, y como anteriormente se han mencionado al inicio de esta lectura. Pero no olvidar que es un proceso soportado por una teoría implícita de la educación .
A) DIMENSIÓN IMPLÍCITA: Constituida por las valoraciones y tendencias a los procesos educativos.
B) CURRICULUM: Expresa atrávez de los contenidos informativos las habilidades o que se han de enseñar C) OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Se basa en la parte del curriculum .

PROCESO DEL DISEÑO
A) DIAGNOSTICO INICIAL: Significa evaluar las características y condiciones de los alumnos.
B) ORGANIZACIÓN LOGOCÉNTRICA DE CONTENIDOS: Especifica la estructuración del curriculum de la enseñanza.
C) CONCRECIÓN DE OBJETIVOS: Se apoyan de las teorías educativas.

LA PROBLEMÁTICA DEL DISEÑO
Finalmente se puede relacionar el diseño de enseñanza con las distintas circunstancias de aprendizaje y de contenidos que faciliten el rápido sentido de transmitir lo que sabemos y que mas adelante tenga como resultado el que otras personas puedan enseñar lo que aprendieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario